LA CÁBALA: ¿QUÉ ES?

La Cábala es una sabiduría o filosofía ancestral, anterior a cualquier religión o doctrina. Es como un “manual de instrucciones” que nos da la vida para que entendamos y contestemos a nuestras preguntas existenciales.

Existe la creencia de que es una religión; es más, mucha gente piensa que es judía. Pero no es así, aunque es cierto que muchas religiones cogieron parte de la sabiduría cabalista para construir los cimientos de su doctrina (Budismo, Judaísmo, Cristianismo...). De hecho, se dice que Jesucristo era un gran cabalista.

Mitos acerca de la Cábala

Hay mucha confusión acerca de qué es y para qué sirve la cábala. Aquí te expongo solamente algunos de los más importantes y explico por qué son mitos y no realidades:

La Cábala es una religión

Como decía antes, no es una religión sino una sabiduría que nos ayuda a desvelar misterios de la vida y sobre nosotros mismos.

Hay que ser judío para ser cabalista

Tampoco es cierto que haya que ser de religión judía para poder “estudiar” o emplearla en tu vida para dar respuesta a muchas de las preguntas que te haces.

No se le puede enseñar a cualquiera

Esto es otro mito como el de que hay que ser judío para conocer la cábala. No es así, cualquier persona puede conocerla y obtener los beneficios que aporta.

El maestro tiene que ser mayor de 50 años para transmitir Cábala

Para nada, para transmitir Cábala lo que tienes que hacer es practicarla cada día en todo lo que haces, tienes que sentirla y vivirla. Pero sobre todo tienes que sentir que es tu vocación.

En el futuro próximo escribiré un artículo más extenso sobre estos mitos.

árbol de la cábala el árbol de la vida
El Árbol de la Cábala también llamado Árbol de la Vida. Te contaré más sobre él más adelante.

¿Cómo me puede ayudar la Cábala?

Es importante saber qué es la cábala y para qué sirve, es decir, cómo puede ayudarte a mejorar tu vida. La cábala nos conduce a través de su sabiduría a conocernos a nosotros mismos y el funcionamiento del mundo en el que vivimos, englobando y contestando todas aquellas preguntas existenciales que nos hacemos, como:

  • ¿Por qué estoy en este mundo y cuál es el propósito de la vida?
  • ¿Qué rige mi destino?
  • ¿Cuál es la raíz profunda transpersonal que origina mi sufrimiento?
  • ¿Cuál es la razón de mis neurosis y como puedo liberarlas?
  • ¿Cuál es mi vocación verdadera?
  • ¿Por qué elijo a mi familia y cómo sanar mi relación con ella?
  • ¿Cuál es la razón de mi elección con las relaciones y cómo sanarlas?
  • ¿Cómo puedo integrar definitivamente mi camino de realización y felicidad?
  • ¿Cuáles son mis dones y capacidades innatos para cumplir mi Misión de Vida?

Beneficios de la Cábala

Como decíamos antes, la cábala es la sabiduría que nos permite conocernos a nosotros mismos y a su vez conocer el funcionamiento del mundo. Esta sabiduría tiene a su vez muchos otros beneficios para tu vida. Entre los beneficios de la Cábala más importantes, destacaría los siguientes:

  • La cábala nos conecta con nosotros mismos
  • Detecta bloqueos y los libera
  • Encuentra también las causas de nuestras patologías y nos ayuda a transcenderlas
  • Nos ayuda a comprender nuestras raíces
  • Nos ayuda a transcender las creencias limitantes que nos inculca nuestro clan y la sociedad
  • Gracias a lo anterior, logramos alcanzar la libertad y podemos seguir nuestro camino

En definitiva, todo cobra sentido, todas las piezas del puzzle encajan y esto nos lleva al éxito en todos los ámbitos de nuestra vida y a una libertad verdadera.

¿Te gustaría una consulta gratuita y sin compromiso?
Haz clic en el botón de la derecha para solicitarla desde la página de contacto. 

[maxbutton id="1"]

Cabalistas en la Historia y en la Actualidad

Otra forma de explicar lo que es la cábala como definición es decir que es la interpretación mística del Tora, es decir, de los 5 primeros libros del Antiguo Testamento. La cristiandad se apropió de uno de sus conceptos más importantes: ama al prójimo como a ti mismo. Posiblemente esto fuese a través de Jesucristo que, como decía antes, era un gran cabalista.

Otros importantes cabalistas son grandes eruditos de la historia como William Shakespeare, Platón, Galileo Galilei o Carl Jung. Todos ellos estudiaron e integraron la Cábala y la utilizaron como un instrumento fundamental en el avance de sus investigaciones.

Esta sabiduría es accesible a todo el mundo y, de hecho, es más que una sabiduría, es una ciencia. Mejor dicho, podría decirse que es la tecnología para la felicidad. Cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, entre ellos numerosos actores y cantantes famosos como Mick Jagger, Demi Moore y Madonna.

Es una filosofía o sabiduría que precede a cualquier religión, no es dogmática y es increíblemente científica. Llegué a la cábala porque estaba buscando respuestas a las preguntas que todos nos hacemos. Por qué estoy aquí, qué sentido y propósito tiene mi vida, cómo encaja todo ello en el mundo, … Con la cábala, todas las piezas del puzzle comenzaron a encajar en su lugar. La vida ya no me parecía más una serie de eventos fortuitos. Comencé a ver los patrones de la vida. Me desperté. Comencé a tomar conciencia de mis palabras y de mis actos para ver realmente los resultados de estos, asegura Madonna, alumna pionera entre las celebrities.